jueves, 2 de septiembre de 2010

Consejos para caminar más rápido

Caminar es una actividad muy saludable a nivel mental y físico, además de que puede convertirse en una gran ayuda a la hora de perder peso sin realizar un gran esfuerzo. Si ya caminas regularmente, puedes aumentar los efectos beneficiosos caminando un poco más rápido. Aquí tienes algunos consejos sobre como hacerlo.



Caminando más rápido


1. Utiliza buena postura. Camina erguido, mira adelante y no al suelo. Tu barbilla debe estar a nivel y tu cabeza levantada.

2. Mantén tu pecho elevado, y hombros relajados (hombros abajo, atrás y relajados).

3. Dobla ligeramente los brazos. Tus manos deben estar ligeramente curvadas. Balancea los brazos de atrás hacia delante (no de lado a lado, los brazos no deberían cruzar tu cuerpo). Tus codos no deben superar la altura del esternón al balancear los brazos. Balancea los brazos más rápido y tus pies los seguirán.

4. Tensa el vientre y el trasero. Mantén plana la espalda e inclina la pelvis un poco hacia adelante.

5. Imagina que caminas sobre una línea recta. Resiste el impulso de alargar los pasos. Para ir más rápido, da pasos más pequeños y rápidos. Es preferible a alargar la zancada.

6. Empuja con la punta del pie. Concéntrate en aterrizar sobre el talón, rodar sobre el paso y empujar con la puntera. Utiliza el muelle natural de los gemelos (músculos de la parte de atrás de la pierna baja) para impulsarte hacia delante.

7. Respira de forma natural. Conforme caminas respira profunda y rítmicamente para coger el máximo de oxígeno. Camina lo bastante rápido para que tu respiración aumente, pero no tanto que te quedes sin aliento.

Lo que no hay que hacer


1. No exagerar la zancada.

2. No usar movimientos de brazos demasiado vigorosos.

3. No mirar al suelo.

4. No encorvar los hombros (mantenerlos atrás).

5. No llevar peso en las manos o poner peso en los tobillos.

Artículos relacionados:

10 formas simples de mejorar tu salud

10 minutos de ejercicio tienen un beneficio de horas

1 comentario:

Entradas populares